Tomate tu tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=qxqtnWwLxYI ♥ (De mis favoritas, por cierto).

¡Hola, hola!
La verdad es que me tomé un día libre (Eso de conectar la pc, guardar cables, buscar mis audífonos  dejar mi cel... como que me da una especie de perecitis aguda).
Pero no los iba a dejar solitos mucho tiempo, no no.
Ya que estamos en estás fechas como qué muy amorosas, tiernas, y eso, decidí tocar el tema Anti-día de San Valentín, porqué puedo, porque quiero, y porque me dejan.
Bueno no, me proyecte.
Pero pensé, ¿por qué no echar el rollo un ratito y dar consejitos que a mi me sirven bastante?

En fin, hoy les vengo a contar que es lo que Sam hace cuando está muy triste, o cuando cree que su corazón no puede más.

En primera, cuando se termina una relación o cuando hay una pelea, lo importante es saber que, al igual que tu pareja, necesitas un poco de tiempo para calmarte, para pensar, para reafirmar las cosas.
Hace unos días, fui con mi psicóloga  y le conté todo lo que tenía que decir, ella simplemente me decía que no hay nada de malo confundirse, enojarse, o llorar, que por algo los seres vivos sentimos y respondemos ante las cosas.
Lo importante es saber pensar en que no todo siempre será perfecto, y que debemos, aplicar el método de: "Respira y no pienses mucho."
En pocas palabras, cuando algo te haga mal, lo mejor es calmarse y pensar tranquilamente las cosas. En caso contrario, o sea, que estés muy enfadada/o, yo te recomiendo ponerte tus audífonos  la música mas tranquila que encuentres y pienses en las cosas que no debiste haber dicho, o que tu crees que aumentaron la discusión.
Darte cuenta de tus errores antes que los de la otra persona.
Sé que es un poco (Mucho) complicado, pero no imposible, además, eso suavizara un poco las cosas, de forma en la que tu estarás un tanto más tranquilo como para poder hablar con la persona.
Si algo he aprendido, no hay nada de malo en dar el primer paso. (Aunque pienses "¿y por qué yo y no el/ella?." 

Lo mejor es demostrar que eres lo suficientemente maduro como para aceptar tu error.
Aceptar, no significa bajar la cabeza, tampoco demostrar que la otra persona también se equivoco.
Aclaro..

Si tu relación termino, (como en mi caso...), lo más lindo es disfrutar de esos pequeños detalles que la soltería te da.
No estoy diciendo que vayas directamente a buscar a otra persona, enamorarte perdidamente y huir a Japón a empezar una nueva vida.
¡No!
Simplemente, disfrutar el placer de estar solo, disfrutar el tiempo tranquilamente sin hacerse la dudosa pregunta "¿estará pensando en mi?" Ño.
Salir con tus amigos, oír música nueva, re descubrir tus talentos, cantar, bailar, conocer más personas, muchas cosas que puedes hacer o volver a hacer.
No hay nadie que pueda detenerte o decirte "No me parece correcto que hagas esto."
En pocas cuestiones: ERES LIBRE.
Al principio, es cierto, la mayoría no pensamos en hacer cosas nuevas, y solo queremos aferrarnos al pasado, a querer a esa persona de vuelta y hacer esas cosas juntos.
Pero no hay nada de malo en comenzar CONTIGO MISMO desde cero.
Comprendo perfectamente que la sensación de vació no se llena tan fácilmente  pero tienes amigos, quizá mascotas, y no hay nada mejor que compañía en esos momentos.
En mi caso, yo subo al techo de mi casa, y pienso en que cosas podría hacer el día siguiente, o simplemente me dejo ir viendo como se mueven las hojas de los arboles.
Aunque no lo crean, escribir lo que siento, o como la psicóloga lo dice: "vomitar lo que siento" me ayuda mucho a quitarme todo el estrés acumulado por esa situación.
¿Por qué no ir a clases de pintura, baile, canto?
Algo que saque tu talento y te haga apasionarte por otra cosa.

Es bueno tener tiempo para ti y para las personas que te rodean.

De cierta forma, el tiempo es buena ayuda para este embrollo, y aunque parece que no avanzara o que no quisiera hacerlo, el mismo sabe en que momento las cosas deben volver a su curso natural.
A pesar de que creas que el mundo se termino, o que no encontraras a nadie más, hay muchas cosas que pueden pasar en solo un día.
Nunca sabes cuando podrías comenzar la mejor historia de tu vida, o encontrar a alguien que ame todo lo que tu haces, y de la misma forma que tu podrías amar lo que esa persona hace.

Las personas nuevas muchas veces son de gran ayuda.

Y por ultimo, si de verdad crees que con esa persona lograrás muchas cosas, entonces puedes esperar.
Muchas veces, por pequeñas confusiones o mareas mentales nos dejamos cegar pensando que una relación no funcionará por las peleas, por terminar.
Algunas veces no es así.
Es, como un videojuego, puedes reiniciar desde el punto de guardado, o comenzar de nuevo todo el juego, y a pesar de que conozcas ciertos aspectos, de igual forma te entretiene, te hace feliz.
No creo que haya nada de malo repetir el juego, repetir la misión.
Es cierto, cambiar de personaje a veces parece ser la mejor idea, pero en algún punto extrañarás al antiguo personaje.
Al igual que todos los jugadores, las personas son diferentes, así que te tienes que adaptar a lo que cada jugador posee.
Pero insisto, no hay nada de malo en volver a elegir a tu antiguo personaje.
Lo mejor, es disfrutar tu juego, sin importar mucho lo que los demás digan.
Así que, pausar tu juego, no es mala idea.

Comenzar desde cero, muchas veces es la mejor opcion.

Y si estás como yo, con tu relación pausada, lo mejor es encontrarte a ti mismo, saber que es lo que realmente quieres, y si quieres que esa persona vuelva a tu vida, también dale el tiempo de pensar que es lo que ella quiere.
Si te hace falta un abrazo, te mando uno grandote en donde quiera que estés.
¡Muchas gracias por seguirme leyendo y por soportar todas estas historias que salen de mi corazón atormentado!

Yo soy Samara, un abrazo gigante a todos, tengan buena semana.

Y posdata: Tranquilo, tomate tu tiempo.


Comentarios

Entradas populares