no me canso, no me rindo.

te voy a apagar las dudas
como si fuesen cigarros en el cenicero
duro contra el cristal del mismo,
para que no prendan otra vez.

te voy a dar un poco de agua
para todos esos lugares donde te has marchitado
te regalo primavera en los pulmones
para que al respirar exhales flores.

te voy a tomar la mano
por todas esas veces que te la han soltado;
a mí lado no estás solo
no es una promesa
es una declaración.

cuando te falten ganas
o te sobren días grises
préstame tu existencia
para colorearte la vida sin salirme de la raya.

es innecesario que preguntes
si te quiero
cuando he aprendido a recortarme
para no hacerte daño con mis bordes
qué es el amor sino cuidar al otro
hasta de uno mismo.

y para esos días donde no nos entendamos
te ofrezco la tregua
que no es más que un beso en la sien
y que me recuerdes que al enojarme
inconsientemente
inflo las mejillas.

no tendré los remedios para todos tus males
pero tengo facilidad para hacerte reír
y si me dejas intentarlo
no me canso,
no me rindo,
contigo no me rindo.

te voy a regalar un secreto
contigo vamos lejos,
porque si estás conmigo,
no me canso,
te juro que no me canso y no me rindo.








Comentarios

Entradas populares