Y yo que perdono todo

Pensé que al romperse

mi corazón

estallaría

en un estruendo

pero, ¿has escuchado

cuándo una ola rompe

contra las rocas?

es un sonido que dura

por unos instantes

hasta que de pronto

nada.

no escuchas nada más

que el agua

que regresa con más fuerza.


Yo pensaba que al romperse

mi corazón

lloraría todas las noches

al extrañar

momentos

Sin embargo, me encuentro

recordando, todo el tiempo,

sin derramar una sola lágrima.

Quizás porque la decepción me agarra de un hombro

y me prohibe que lloré una vez más

cuando me recuerda

que todo lo que dijiste ser

no estaba ni cerca de ser 

lo que realmente

eres.


Me viste a los ojos

pronunciando que me quedara

cuando lo único que querías

era salir corriendo.

Y no encuentro traición más deshonesta

que haberte creído

cuando dijiste que te irías

cuando el momento fuera el preciso,

y en cambio esperaste

hasta el último momento

para que quien se fuera,

fuera yo.


Pensaba que al romperse

mi corazón

estallaría en un estruendo,

pero como las olas del mar

que rompen contra las rocas,

cada tanto siento el pecho

como el peor día para ir a navegar.

Y es que el mar

es mi lugar favorito del mundo

o eso pensaba

hasta que mi corazón rompe con fuerza

como una ola

contra mi pecho.


Me viste a los ojos

prometiéndome que te irías

y en cambio te quedaste

mintiéndome

mintiéndote

traicionándome

traicionándote 

y yo que perdono todo,

no perdonaré

que hicieras que mi lugar favorito en el mundo

el lugar donde ahora

no quiero 

ni siquiera

poner un pie,

que las olas que tanta emoción me daban

ahora me tiren en la cama

sin saber como hacer

que el oleaje pare

y que tu recuerdo

deje de doler. 


Y yo que perdono todo

no te perdono.

No te perdono. 








Comentarios

Entradas populares