sin que me diera cuenta

ultimamente
he estado pensando
¿sobreviví a ti?
o sólo me mataste
sin que me diera cuenta.
me apuñalaste
no una,
no dos,
quizás más veces 
y tal vez sólo fui yo
pensando que era tu forma
de decirme que me querías,
pero no dejo de pensar
¿sobreviví a ti?
o sólo me quitaste la vida
sin que me diera cuenta.
o tal vez fui yo,
nadie más que yo
quien se coló en una fiesta
donde la música era tan fuerte
que no escuché tus disparos
y regresé a casa
con la herida fresca
de un olvido postergado.
pero no me alejo de los lugares
donde todavía volteo 
no una,
no dos,
quizás mas veces
hacia atrás 
para ver si sigues ahí,
aunque decidí que no quería verte
no quería oírte
saberte existente.
quizás debí ser yo
quien debió sostener el arma
metafóricamente 
y debí ser yo
quien disparara
metafóricamente. 
pero dime,
¿sobreviví a ti?
o sólo me disparaste
sin que yo me diera cuenta.
quizás en ese último beso
sin sabor
me quitaste el último respiro
de los pulmones
y yo fingí que seguía respirando
pero aquí todo huele a cigarros 
aplastados sobre el cemento frío;
huele a mi hermana
preguntándose por qué sigo fumando
huele a mí
caminando en círculos
para quitarme el olor
del cabello. 
huele a mí
subiendo a mi cuarto
abrazándome a la almohada
gritando internamente
porque no descubro
¿sobreviví a ti?
o sólo me quitaste 
la habilidad de respirar
sin que yo me diera cuenta. 
no te culpo 
de este saco de huesos
que finge que existe
cuando se ríe
para no llorar;
es que sí vivo,
sé que vivo porque
el dolor me recuerda
que siento,
pero,
¿era necesario tanto dolor?
¿era necesario sentir
que la inercia 
me levanta de la cama?
y por unas horas soy yo,
o lo que intento ser,
porque a veces pienso
que mi cuerpo anda por ahí 
por inercia
porque aún no sé
¿sobreviví a ti?
o sólo me mataste
me enterraste
saltaste sobre mi tumba
sin que yo me diera cuenta.

será que alguna vez me quisiste
o sólo querías cometer el crimen perfecto
y me dejaste malherida
para que nadie sospechara
que me habías matado,
o quizás sólo fui yo
quien se ha mantenido estricta
en este plan imbécil
donde todo marcha bien
donde soy, y respiro
y no me crujen los huesos
y no quiero gritar que estoy harta
que me vuelve loca 
que esta puta mierda de duelo
sea todo menos lineal
sin que nadie se de cuenta,
nadie,
nadie,
nadie,
ni siquiera tú
que tuviste el arma en tus manos
y sin dudar disparaste
no una,
no dos,
quizás más veces,
y yo sigo acostada
sintiendo que no existe mi respiración
¿sobreviví a ti?
o me mataste
sin que me diera cuenta. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares