Mac DeMarco

he dado vueltas, en espiral

la cabeza un lío en estos días

el polvo, más polvo, mi vida en dos cajas

silencio, de puntitas, 

existo en un cuadrado.


pero suena Mac DeMarco

en alguno de mis audífonos

y pienso en ti, en ella, y en el amor

entonces los lunes,

martes, miércoles, jueves y viernes

no pesan tanto.


he estado de cabeza,

y con la cabeza en los pies;

hay polvo aquí, polvo allá,

soy polvo, también.

he estado de norte a sur,

y en el medio me pierdo, otra vez

toca volver a empezar


sin embargo, suena Mac DeMarco

y él dice "the more I come to know myself,

the more it seems my love grows for you"

y pienso en el lunar a nuestro costado, 

pienso sí ella lo tendrá,

y pienso en el amor,

entonces los días donde estoy de cabeza

encuentro un poco de equilibrio,

y la vida me regresa a mi lugar.


pienso en ellas, todo el tiempo.

pienso en uñas pequeñas, cabellos rebeldes,

en sonrisas, olores y sonidos;

pienso en lunares, en una bata azul, nariz afilada,

pienso en risas, en las luces apagadas, dos niñas yendo a la tienda un domingo.


las pienso, todo el tiempo,

y con eso tengo para vivir la semana

en paz conmigo.


aunque haya polvo, polvo y más polvo,

pienso en las visitas a la casa de la tía, algún sábado o domingo,

y en como mi cama será también suya,

por eso sobrevivo.


para Emilia y Andra, mis mejores amigas. 

Comentarios

Entradas populares